Home
>
Cuba cancela envíos postales a EU
Cuba cancela envíos postales a EU
1 minuto de lectura
Cuba cancela envíos postales a EU
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Hoy Cuba decidió cancelar los envíos postales hacia Estados Unidos “hasta nuevo aviso”, según una nota divulgada por la televisión estatal.

La nota indica que Correos de Cuba “no podrá continuar aceptando en sus Oficinas Postales ningún tipo de envío con destino a los Estados Unidos y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo, se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible sin costo adicional”.

El año pasado, Estados Unidos aprobó nuevas precauciones de seguridad por carga aérea luego de un fracasado complot terrorista para enviar cartas bomba desde países incluyendo Yemen, a Estados Unidos.

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley sugirió que la decisión de Cuba es un ejemplo de cómo los países, sobre la base de caso por caso, están trabajando a través de nuevas normas impuestas por la Administración de Seguridad en el Transporte.

No hay servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba desde 1963, como resultado de la ruptura de relaciones diplomáticas en 1961, por lo que los envíos postales de Cuba a EU transitan por México y Canadá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image