Home
>
Crecen acusaciones entre coaliciones a unas horas de comicios
Crecen acusaciones entre coaliciones a unas horas de comicios
2 minutos de lectura
Crecen acusaciones entre coaliciones a unas horas de comicios
29 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tensa calma en Guerrero en espera de los comicios de mañana. Foto: Notimex
Tensa calma en Guerrero en espera de los comicios de mañana. Foto: Notimex

A unas horas de los comicios para renovar la gubernatura del estado, los representantes de las coaliciones contendientes se acusan mutuamente de actos de “guerra sucia”, de reparto de dádivas y de posible compra de votos.

El representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Roberto Torres Aguirre, presentó 14 denuncias, por presuntos actos violatorios a la normatividad electoral.

Las denuncias son por actos anticipados de campaña, descalificaciones y denostaciones en contra de su candidato al gobierno estatal, Manuel Añorve Baños, pero además en contra de servidores públicos, por haber participado en actos de campaña a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une, en horario de trabajo.

En el paquete de denuncias de hoy, también se incluye una en contra del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con esta suman tres en su contra, por posible uso de recursos públicos y haber utilizado horas hábiles para hacer campaña a favor del candidato de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

Torres Aguirre acusó a Guerrero nos Une de “guerra sucia”, de “escenificar montajes”, como el hallazgo de camiones con despensas en el puerto de Acapulco, a unas horas de los comicios.

Por su parte, el representante de esa coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, denunció el hallazgo de camiones con despensas en el puerto de Acapulco.

De la Rosa Peláez anunció que presentará este sábado tres denuncias en contra de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y de su candidato, Manuel Añorve Baños, por actos de violación a la ley electoral.

Denunció que a unas horas de la instalación de las casillas electorales, la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza realiza llamadas telefónicos a las familias guerrerenses, para que voten a favor de Añorve Baños.

Pero además, señaló la distribución de un panfleto con campaña negativo para el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Hasta este sábado, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG ha recibido por lo menos 160 denuncias, por presuntos actos violatorios a la normatividad electoral, de las cuales 80 fueron interpuestas por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y el resto de la coalición PRD-PT-Convergencia.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image