El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a dos elementos de la Policía Federal, quienes presuntamente participaron en la agresión en la que perdió la vida un escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Víctor Manuel Cortázar Medina y Arturo Fuentes Pineda, quienes fueron ingresados al Centro de Readaptación Social local, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, indicó que los policías federales ingresaron a las 8:40 horas de hoy al Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal y están a disposición del Juzgado Sexto de Distrito por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.
La noche del martes 25 de enero, elementos de la Policía Federal asesinaron al escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, de nombre Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años de edad.
Luego de la agresión contra el escolta, el agente del Ministerio Público puso a disposición a cuatro elementos de la Policía Federal, sin embargo, una vez desahogadas las indagatorias correspondientes, la Representación Social Federal determinó que, hasta el momento, sólo los consignados tuvieron participación directa en los hechos.
Con información de Notimex y El Universal.