Home
>
Combaten sobrepoblación con <i>supercárcel</i>
Combaten sobrepoblación  con <i>supercárcel</i>
2 minutos de lectura
Combaten sobrepoblación con <i>supercárcel</i>
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Construcción de un penal catalogado de “supermáxima seguridad”.

Los 429 centros penitenciarios del país, ya sea estatales o municipales, se encuentran sobrepoblados o, al menos, al tope de su capacidad.

En una estrategia para frenar y reducir una sobrepoblación de más de 54 mil internos en por lo menos 400 penales del país, el gobierno federal puso en marcha una operación de “traslados masivos” de reos a prisiones federales.

Sólo de agosto a diciembre del año pasado se realizaron tres traslados masivos de internos que se encontraban en cárceles del sur del país a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías (CPFIM). El primero tuvo lugar en agosto, con 29 internos; el segundo en octubre, con 46 reclusos, y apenas el pasado 15 de diciembre, con 43 reos.

Supercárcel

En una nota publicada hoy por El Universal también se consigna  la construcción de un penal catalogado de “supermáxima seguridad” en la zona de Papantla, en Veracruz. Será el más grande y seguro de América Latina, con más de 3 mil celdas “inviolables y se prevé que esté listo a finales de 2012.

En principio, dará cabida a cerca de 2 mil delincuentes de “mediana, alta y muy alta peligrosidad”, muchos de ellos vinculados con el crimen organizado y con los poderosos cárteles del tráfico de drogas.

Contará con tecnología de punta de vigilancia, con la que se podrá monitorear a cada uno de los internos durante las 24 horas del día.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image