Home
>
Comando armado quema poblado en Durango
Comando armado quema poblado en Durango
1 minuto de lectura
Comando armado quema poblado en Durango
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un comando armado quemó 36 casas y 27 camionetas en el poblado Tierras Coloradas, en Durango, reportó la Fiscalía General del estado.

Según las autoridades, pobladores de esta comunidad dijeron que un grupo armado de 50 o 60 hombres encapuchados y vestimenta camuflada quemó las viviendas y los vehículos cuando ellos se encontraban en la sierra, justamente protegiéndose de un posible ataque de dicho comando.

Ésta no es la primera vez que el comando ataca a Tierras Coloradas. El pasado 28 de diciembre irrumpieron en el pueblo, según la Fiscalía. Las autoridades narraron que ese día, unas 10 personas, encabezadas por Vicente Cabada Chamorro, quien murió después de haberle disparado a uno de los miembros del comando armado.

El 6 de enero, los pobladores de Tierras Coloradas acudieron a la capital de Durango para solicitar intervención gubernamental.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image