Home
>
CFE y el caso de las indemnizaciones indebidas
CFE y el caso de las indemnizaciones indebidas
1 minuto de lectura
CFE y el caso de las indemnizaciones indebidas
03 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Matenimiento a líneas de alta tensión de la CFE.

Una nota publicada en Reforma refiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó denuncias ante la PGR tras detectar que en Sinaloa se registran reclamos de indemnizaciones indebidas de ciudadanos, las cuales, con presunto apoyo de autoridades judiciales, han derivado en pagos millonarios.

La paraestatal presentó las denuncias contra quienes resulten responsables de hacer operaciones fraudulentas en la región de Mazatlán por el cobro indebido de derecho de paso o servidumbre legal de paso para instalar torres y líneas de transmisión.

Fernando Bueno, director de Administración de la CFE, informó en entrevista que hay en proceso 25 juicios con los cuales no están de acuerdo con los reclamos de indemnización.

El diario refiere, por ejemplo,  el litigio promovido por Belén Lavinia Murray Muñoz; en él, el Juzgado Mixto de Concordia dictó una sentencia adversa a la paraestatal, la cual debe pagar 209 millones 23 mil 974 pesos a la demandante.

Leer la nota completa en Reforma.com (suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image