En su último día como gobernador de Puebla, Mario Marín reconoció que los peor que le sucedió a su gobierno fue el escándalo de la supuesta agresión a la periodista Lydia Cacho.
“Lo mejor del gobierno es que nunca falló el trabajo, además de que fue un gobierno cercano a la gente; lo peor es el tema mediático de la señora Cacho, del que afortunadamente fui exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (…) pero a la señora nunca la conocí, ni la vi personalmente y mejor”, dijo el todavía gobernador de Puebla en entrevista con Tribuna Radiofónica, citada por el diario Cambio de Puebla.
Sobre el mote de de ‘góber precioso’-que le fue puesto luego de que fuera revelada una conversación con el empresario textilero Kamel Nacif, donde se habla de una supuesta agresión contra Lydia Cacho, Marín Torres aseguró: “me fui acostumbrando y será parte de la historia, pues en las comunidades me decían góber, pero es un hecho que ya pasó y que logramos superar”.
“Estoy tranquilo, parece que es el primer día de mi gobierno, aún no me pega la nostalgia del término del gobierno porque estoy ocupado en entregar las últimas obras”, consideró el gobernador de Puebla a unas horas de concluir su mandato de seis años.
María Marín fue despedido con mantas que contienen mensajes en su contra como: “En Puebla no más preciosos. Hasta nunca Marín” y “Mario Marín, te queremos… en la cárcel”.
Las mantas aparecieron colgadas en puentes peatonales de distintas zonas de la ciudad.