Home
>
Cártel de Sinaloa se <i>adueña</i> del Aeropuerto del DF
Cártel de Sinaloa se <i>adueña</i> del Aeropuerto del DF
2 minutos de lectura
Cártel de Sinaloa se <i>adueña</i> del Aeropuerto del DF
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aeropuerto de la Ciudad de México. //FOTO: Cuartoscuro

El periódico Excélsior destaca en su edición de hoy una nota referente a que el cártel de Sinaloa mantiene un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el trasiego de drogas vía aérea, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las investigaciones de la dependencia refieren que el operador de dicho centro es Ismael El Mayo Zambada, cuya organización se ha erigido como dueña de la plaza, a través de la cooptación de pilotos, sobrecargos, y empleados de empresas operadoras de servicios.

Las pesquisas de la PGR sobre una red de complicidades entre empleados, funcionarios, policías federales y empresarios presuntamente ligados al cártel que dirige Joaquín El Chapo Guzmán datan de 2005 y se reactivaron en diciembre pasado, tras la detención de tres empleados de Aeroméxico en España.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, a través de sus investigaciones, que el cártel de Sinaloa mantiene un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el trasiego de drogas vía aérea, incluso esa organización criminal se adjudica ser el dueño de esa plaza por lo que ha cooptado a personal de diversas líneas, pilotos, sobrecargos, y empleados de empresas operadoras de servicios para llevar a cabo sus acciones.

Las investigaciones de la dependencia federal presumen que el operador de la plaza en el AICM es Ismael El Mayo Zambada uno de los tres líderes del cártel de Sinaloa y quien junto con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, lideran la organización criminal.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image