Home
>
Calderón pide a mexicanos donar órganos
Calderón pide a mexicanos donar órganos
1 minuto de lectura
Calderón pide a mexicanos donar órganos
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al inaugurar el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, el presidente Felipe Calderón llamó a la población mexicana a donar órganos y tejidos que puedan ser útiles para las personas que lo requieran.

El primer mandatario -que durante el acto no mencionó en ningún momento la tragedia de la Guardería ABC, donde fallecieron quemados 49 niños- subrayó la importancia de generar en México una cultura de donación de órganos y de tejidos, especialmente piel.

Calderón encabezó la Inauguración del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la colonia Arenal de Guadalupe de la delegación Tlalpan en el Distrito Federal.

Según detalla la Presidencia de la República en un comunicado, el Centro es la primera unidad en su tipo en México y América Latina que resolverá los casos graves de quemaduras que tenían que referirse a Estados Unidos debido a que se carecía de infraestructura y equipo para su tratamiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image