Home
>
Calderón “mal utiliza” instrumentos para combate al narco: Navarrete
Calderón “mal utiliza” instrumentos para combate al narco: Navarrete
2 minutos de lectura
Calderón “mal utiliza” instrumentos para combate al narco: Navarrete
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El senador perredista Carlos Navarrete consideró que el Ejecutivo dejó “un mal sabor de boca” por haber malutilizado los instrumentos legislativos que se le otorgaron para el combate al narcotráfico, como el arraigo y los testigos protegidos.

“Los instrumentos del Congreso han sido mal utilizados, hablo por ejemplo del combate al narcotráfico, toda la figura de los testigos protegidos, del arraigo, facultades que le dimos al Ejecutivo para que actuara y que han sido mal utilizados” dijo Navarrete al realizar un balance sobre el trabajo realizado durante estos cuatro años en el Senado de la República.

Navarrete indicó que siempre que se aproximan comicios en el país ocurre que el partido en el gobierno trata de dar un balance positivo de lo hecho en su gestión y que con la actual administración no es la excepción, puesto que el partido en el gobierno pretendería que este balance fuera positivo en temas como la economía, combate a la pobreza, que hubiera una visión positiva de la guerra contra el narcotráfico.

Sin embargo, advirtió que “la oposición tiene derecho a tener una contradicción, la oposición está en la obligación de señalar lo no hecho bien o lo hecho deficientemente por el gobierno en funciones”.

Finalmente, destacó que en el Senado de la República ha habido una intensa acción reformadora, por lo que los legisladores “pueden sentirse satisfechos después de cuatro años de actuación, de haberle entregado al país reformas importantes y haberle dado al gobierno mexicano instrumentos fundamentales para su actuación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image