Home
>
Cae operador <i>marítimo</i> de “El Chapo”
Cae operador <i>marítimo</i> de “El Chapo”
1 minuto de lectura
Cae operador <i>marítimo</i> de “El Chapo”
07 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Marina // Cuartoscuro

Elementos de la Marina detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Felipe Zurita Cruz alias ‘Reynaldo Sánchez Marroquín’, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, que es identificado como uno de principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima de esa organización criminal.

La Secretaría de Marina informó que la detención de quien es identificado como cercano colaborador de Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo Guzmán’, líder del Cártel de Sinaloa, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal.

A Zurita Cruz se le vincula directamente con los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques ‘Caracol III’ y ‘Juan Alejandro’ en septiembre de 2008, y ‘Polar I’ en febrero de 2009.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image