Home
>
Bosques de las Lomas, preferida de narcos
Bosques de las Lomas, preferida de narcos
1 minuto de lectura
Bosques de las Lomas, preferida de narcos
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Bosques de las Lomas.

Reforma consigna en su primera plana el hecho de que los narcotraficantes hayan convertido a Bosques de Las Lomas, en la ciudad de México, en su lugar preferido para esconderse, asesinar, ocultar cadáveres o, simplemente, para operar sin ser molestados.

El caso más reciente que refiere el diario es el de José Jorge Balderas, “El JJ”, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, quien fue detenido en esa zona la madrugada del martes en una residencia que tiene salidas tanto por Avenida de los Ahuehuetes como por Bosques de Pirules. Actualmente se encuentra rindiendo declaración ante la SIEDO.

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo, finado líder del Cártel de Juárez, residía en el número 152 de la calle Bosque de Sauces; fue aprehendido el 1 de abril de 2009.

El 9 de mayo 2006, el colombiano Stephan Bartis Marín, considerado por la PGR como uno de los más importantes enlaces de los cárteles colombianos con la organización de los Carrillo Fuentes, fue capturado en Bosques de Alerces 378.

Ayer, según constató el diario, la residencia en la que fue capturado “El JJ” seguía vigilada por la Policía Federal. En cambio, la casa de Carrillo Leyva está sin sellos y en remodelación, mientras que en la que fue capturado Bartis ya habita una familia.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image