Home
>
<i>Blindan</i> la Alhóndiga de Granaditas ante llegada de Hillary
<i>Blindan</i> la Alhóndiga de Granaditas ante llegada de Hillary
1 minuto de lectura
<i>Blindan</i> la Alhóndiga de Granaditas ante llegada de Hillary
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guanajuato, un "bunker" //FOTO: Cuartoscuro

Los alrededores de del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas son custodiados por policías federales, estatales y municipales, así como agentes del Estado Mayor Presidencial ante la visita que realizarán a esas instalaciones la canciller Patricia Espinosa y su contraparte estadunidense, Hillary Clinton.

En las calles que rodean dicho lugar se observa la presencia de agentes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, quienes vigilan el lugar a unas horas de que arribe a México la secretaria de Estado de EU, para abordar el tema de la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con la agenda oficial, el encuentro incluye los temas de competitividad, cambio climático, desarrollo de la infraestructura en la frontera común y colaboración contra el crimen organizado.

La tercera visita de Clinton a México, se produce en medio de una escalada de la violencia que dejó más de 15 mil homicidios relacionados con la delincuencia organizada en 2010 y más de 34 mil en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC