Home
>
Banca destinará hasta 20% más dinero para hipotecas en 2011
Banca destinará hasta 20% más dinero para hipotecas en 2011
1 minuto de lectura
Banca destinará hasta 20% más dinero para hipotecas en 2011
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ignacio Deschamp, presidente de la ABM. // Cuartoscuro

La banca en México destinará entre 15 y 20% más dinero para créditos hipotecarios que en 2010, lo que representará un financiamiento total para vivienda de entre 100 mil millones de pesos y 110 mil millones.

Según una nota de Excélsior, Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que esta cantidad es superior en aproximadamente 22 mil millones de pesos a la entregada el año pasado. “Hoy tenemos expectativas optimistas para 2011”, agregó.

Durante su participación en la presentación de Programas y Acciones de Financiamiento al Sector Vivienda para 2011, Deschamps explicó que la proyección es que el número de casas financiadas crezca entre 10 y 15 por ciento.

La inversión planeada implicaría colocar más de 150 mil casas de interés social con un valor promedio de 500 mil pesos, y otras 25 mil de tipo media-residencial, de un millón de pesos cada una.

“Todos los bancos más  grandes del país están fortaleciendo sus áreas, ha habido adquisiciones importantes que reflejan que para la banca comercial es muy importante el desarrollar un portafolio hipotecario”, detalló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image