Primer ataque
Alrededor de las 22:30 horas de ayer un grupo armado lanzó dos granadas de fragmentación contra la sede de la Secretaría de Policía y Tránsito del municipio de General Terán, en Nuevo León, según reportes de fuentes policiales.
En el lugar, los delincuentes se robaron radiofrecuencias, uniformes, chalecos antibalas y dos motocicletas.
Posterior al acto, los criminales arrojaron los explosivos, aunque sólo se detonó uno y causó fuertes daños en el interior de la comandancia en la municipalidad ubicada a unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad.
Durante el ataque la comandancia se encontraba vacía, aunque algunos vehículos que estaban estacionados frente a la corporación, así como puertas y ventanas del inmueble resultaron dañados por las esquirlas de los explosivos.
Segundo ataque del día
Un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra la fachada de un hotel, sede de la Policía Federal Preventiva en la Avenida Madero, en el centro de Monterrey, según informes de medios locales.
El ataque ocurrió en hotel Plaza del Arco Express, alrededor de las 00:05 horas. La Policía Federal hirió al menos a uno del grupo armado.
Los primeros reportes señalan que los delincuentes se detuvieron en Calzada Madero y Emilio Carranza, donde abandonaron la camioneta Equinox de color negro con los cristales rotos y manchas de sangre en el asiento trasero, aparentemente de un pistolero herido, en donde también se encontraron tres cargadores de armas largas.
Después robaron el automóvil de un conductor que pasaba por ahí y escaparon con dirección al oriente, rumbo al Municipio de Guadalupe.
Nuevo León rojo
Redacción Animal Político.