El primer día del año fue asesinado el coordinador del programa cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Chicago, Jaime Almonte Borja. El coordinador fue interceptado en El Naranjo, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de Guerrero, con información de medios locales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, señaló que los hechos sucedieron a las 8:45 de la mañana cuando el coordinador se dirigía a visitar a unos familiares y fue interceptado por varios sujetos armados.
Los individuos pretendieron interceptar el automóvil que conducía Almonte, un Volkswagen Jetta, y cuando aparentemente se negó a detenerse le dispararon.
“Nosotros, los integrantes de los Almonte Borja, somos originarios de El Naranjo y mi hermano Jaime tenía ya muchos años en el servicio diplomático en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Que Dios perdone a estas personas que asesinaron a mi hermanito; no saben el daño que causaron a la familia con este asesinato”, comentó Ramón Almonte Borja, hermano de Jaime y ex diputado federal.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el asesinato de Jaime Almonte y “se une a la pena que embarga a la familia Almonte Borja, por el sensible fallecimiento de Jaime Almonte Borja, miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM), ocurrido en el estado de Guerrero”.
Redacción Animal Político.