A unos días del destape del diputado Alejandro Encinas como precandidato a la gubernatura del Estado de México, la dirigencia nacional del PRD anunció que solicitará al consejo estatal de ese partido en la entidad mexiquense a que convoque a una consulta ciudadana para definir si concreta una alianza con el PAN.
El PRD detalla que esta consulta podría estar compuesta por dos preguntas:
1. ¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza ciudadana en donde participen diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el gobierno del Estado de México?
2. ¿Quién podría ser el ciudadano o ciudadana que podría abanderarla?
Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, detalló que está seguro de que los consejeros estatales verán con beneplácito la realización de esta consulta y con ello reafirmar nuestra convicción democrática.
“Se ha enviado de manera inmediata la recomendación a las y los dirigentes de nuestro partido en el Estado de México para que, si lo considera conveniente –y tengo la seguridad de que así será-, sea aprobado en el Consejo Estatal del PRD”, dijo Ortega.
La posible fecha para este proceso, informó, podría ser a finales del mes de febrero, “para tener tiempo de convocar a la ciudadanía y desde luego, organizar tal consulta”.