Home
>
Amalia deja pasar la 1ra oportunidad de aclarar las irregularidades
Amalia deja pasar la 1ra oportunidad de aclarar las irregularidades
1 minuto de lectura
Amalia deja pasar la 1ra oportunidad de aclarar las irregularidades
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Amalia García, exgobernadora de Zacatecas. Foto: Cuartoscuro.

Amalia García, exgobernadora de Zacatecas, no presentó las pruebas correspondientes que aclararían las supuestas irregularidades en su administración, por lo que, según el contralor de la entidad, Guillermo Huizar Carranza, sí existen las condiciones para emitir una resolución que impliquen  sanciones administrativas o por daño patrimonial a García.

Huizar dijo que los 15 días hábiles que se le otorgaron a la exgobernadora terminaron el pasado martes 18 de enero, y afirmó que hasta ese día, Amalia García nunca acudió para mostrar los documentos que desecharían las irregularidades en su administración.

Las sanciones correspondientes a Amalia García se podrían emitir en unas semanas más y, según Huizar, también se dará respuesta a la petición de la exgobernadora de ampliar el plazo para el desahogo de pruebas. Esto no significa que García estaba autorizada a no presentar las pruebas el pasado 18 de enero.

Recientemente, los abogados de Amalia García exigieron a las autoridades de Zacatecas otorgar un día adicional por cada cinco fojas del expediente, que en total suman 800, lo que representaría 160 días hábiles.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC