Home
>
ALDF pide se castigue campaña contra Ebrard
ALDF pide se castigue campaña contra Ebrard
1 minuto de lectura
ALDF pide se castigue campaña contra Ebrard
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Espectaculares contra el GDF en Acapulco. //FOTO: Especial

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar al IFE y a autoridades del Estado de Guerrero que investiguen y sancionen a los responsables de colocar espectaculares en Acapulco contra el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

A propuesta de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Rocío Barrera y Erasto Ensástiga, el exhorto plantea que el despliegue de espectaculares realizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior tiene el objetivo de calumniar al PRD y al Gobierno del DF.

Además, la legisladora señaló que el PRD interpondrá una denuncia ante el Instituto Federal Electoral por el inicio de la campaña negativa impulsada por la AMPE.

Los hechos

El lunes 19 de enero se dio a conocer que al menos 50 espectaculares serán colocados en todo el país contra Marcelo Ebrard @m_ebrard, Jefe de Gobierno del DF, como parte de la inconformidad de publicistas con el gobierno capitalino por el retiro de este tipo de anuncios.

La campaña es organizada por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y para arrancar eligieron el estado de Guerrero, al cual recientemente ha sido muy asiduo Ebrard, quien respalda a Ángel Aguirre, candidato a la gubernatura por la alianza “Guerrero Nos Une”.

Entonces, se dio a conocer que en los próximos días se montarán más espectaculares en el DF y Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image