En primera plana Reforma publica “Revela narco que financia a Añorve”, la nota revela que el candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, fue acusado de recibir 15 millones de dólares del narcotráfico para su precampaña.
La información fue revelada por un testigo protegido a la PGR el pasado 26 de noviembre de 2010, refiere el diario que dicho testigo, identificado como el “Mateo”, dice que entregó “en sus manos” 5 millones de esos 15 millones de dólares al entonces alcalde de Acapulco.
Otras revelaciones de “Mateo” a la PGR permitieron la captura del exdirector del penal de máxima seguridad del Altiplano Francisco Javier Gómez Meza y del exdirector de despliegue regional de la AFI y ex jefe regional de la AFI en el DF Roberto Sánchez Alpízar, “El Yanqui”.
Leer la nota completa en Reforma (suscripción).