Home
>
Acusan a Calderón de usar <i>ejecuciones</i> electoralmente
Acusan a Calderón de usar <i>ejecuciones</i> electoralmente
2 minutos de lectura
Acusan a Calderón de usar <i>ejecuciones</i> electoralmente
11 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcos Durán Flores.

El secretario de fomento económico de Coahuila acusa al presidente Felipe Calderón de utilizar “ejecuciones y granadazos” con fines electorales, en una colaboración publicada este 11 de enero en el diario Vanguardia de esa entidad.

En su escrito titulado El arte de injuriar, Marcos Durán Flores hace referencia a la obra de Jorge Luis Borges que lleva el mismo nombre, para dar pie a las acusaciones contra Calderón y Antonio Solá, quien, según Durán, fue contratado por el mandatario para realzar “propaganda negra” en miras a las elecciones de Coahuila del próximo tres de julio.

“A Solá se le considera el estratega del PAN que junto a Felipe Calderón intentara frenar su dramática caída en las preferencias electorales. El sello de su casa publicitaria es el gusto por la “propaganda negra” y su especialidad es El Arte de Injuriar.” Asegura Durán en su colaboración.

Según Durán, “Solá  y el ‘compadre presidencial’- a quien se refiere en diversas ocasiones pero no le pone nombre y apellido-  reeditan los métodos de polarización, división y desprestigio, sin importarles las consecuencias que eso pudiera tener para la convivencia social”.

“Hay quien dice, que los “extraños” sucesos en materia de seguridad (ejecuciones y granadazos) de la semana pasada, se asemejan a las acciones desatadas en otras entidades con procesos electorales, a lo que ellos llaman como “calentar la plaza”. Dicen incluso que esos perversos métodos son utilizados por el padrino presidencial y su asesor de cabecera, por lo que nada bueno nos podrá esperar con este propagandista que se cotiza en euros y que gusta de manchar y calumniar la imagen del contrincante político, todas las veces con falsedades, buscando siempre inhibir el voto a favor del adversario, más que intentar ganar seguidores con propuestas propias.” apunta Durán.

Durán Flores también asegura que al “Españolito” no le ha ido bien como publicista y estratega del PAN, pues en 2009 el blanquiazul fue “atropellado” en las elecciones federales, dando como resultado que algunos clientes pidieran la devolución de su dinero, como los candidatos perdedores en Nuevo León, Veracruz, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, y remata: Al tipo le gusta perder elecciones, pero no ganar dinero.

Para terminar, el secretario de fomento económico resalta que en Coahuila rechazan la guerra sucia y prefieren las propuestas por encima de las ofensas. “De todas formas, mejor sería irnos acostumbrando y ponernos exigentes con la calidad de las injurias que son francamente malas, inverosímiles y faltas de imaginación.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image