Home
>
457 mdd en proyectos carreteros para 2011
457 mdd en proyectos carreteros para 2011
1 minuto de lectura
457 mdd en proyectos carreteros para 2011
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Así lucen algunas carreteras en el estado de Oaxaca //FOTO: Cuartoscuro

El diario Milenio publica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará siete proyectos carreteros de los cuales la mayoría son concesiones, ya están en fase de preparación, listos para ser lanzados en el transcurso del año, cuyo monto asciende a mil 457 millones de dólares.

Son proyectos carreteros que atraviesan los estados de Morelos, Guanajuato, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Sonora, Chihuahua y Campeche, y que en su conjunto abarcan más de 430 kilómetros.

Principales proyectos

-La construcción de un puente de cuatro carriles en el noreste de la ciudad de Cuernavaca, que requiere una inversión de 305 millones de dólares.

-La autopista Atizapán-Atlacomulco, cuya concesión requiere 297 millones y dólares, y con la cual se busca dar una nueva salida para el tráfico de la Ciudad de México y la
Zona Metropolitana

-Se licitará la carretera Apaseo-Palmillas, con la cual se busca implementar una ruta alternativa a la autopista México-Querétaro, el cual requiere de recursos por 250 millones de dólares.

-La amplitud en la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende, la autopista de Cuapiaxtla-Cuacnopalan, un bypass en Hermosillo, Sonora, y la construcción de un acceso entre las carreteras Chihuahua-Ciudad Juárez y Ciudad Juárez-El Porvenir.

Leer nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image