Home
>
Una novela de fantasía épica.
Una novela de fantasía épica.
0 minutos de lectura

Una novela de fantasía épica.

17 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Augusto Mora se inspiro en los Tlaconeros de Guerrero, su danza y sus cantos, para recrear este mundo fantástico.
El argumento de la novela está basado en “tradiciones mexicanas y mitología prehispánica, una mezcla de conceptos de religión indígena y mestiza”.
El Maizo, líder de los Tlacololeros se rebela contra una maldición que ha caído sobre su pueblo, los habitantes de la tierra del Tlacolol, impuesta por la Reina de las Nubes y sus Lloronas.
Así, el héroe creado Augusto Mora por decide pelar contra el hijo de Las Lloronas, pues su lógica terrenal le índica que su muerte generaría tanta tristeza entre sus madres, que llorarían hasta llenar las nubes que surcan el cielo de Tlacolol.
La idea surgió mientras el autor estaba de visita en Guerrero, específicamente en Chichihualco, municipio de Zumpnago, una población pueblo que se ubica a 40 kilómetros al noroeste de Chilpancingo.
Esta es una historia que rescata las tradiciones del sureste mexicano porqué según su autor en nuestro país existen algunas que no conocemos, no sabemos qué significa.
Mora revela sus influencias: “Mi abuelo era artesano, igual por ahí viene un poco de gusto por las tradiciones mexicanas. Además, mi madre es historiadora y siempre nos enseñó arte mexicano”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC