Home
>
Sólo hay una tienda oficial de armas en México: WP
Sólo hay una tienda oficial de armas en México: WP
2 minutos de lectura
Sólo hay una tienda oficial de armas en México: WP
29 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de armas. //FOTO: Cuartoscuro

En México sólo hay una tienda que vende armas a través de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones (DCAM) en la Ciudad de México, localizada en una “base militar segura” con estrictos requerimientos para los posibles compradores, según informes de The Washington Post.

El diario afirma que México tiene una de las leyes más duras para el control de armas en el mundo, con un extremo control en la comercialización de las mismas.

En días pasados se decomisaron más de 93 mil armas en cuatro años, aseguró el presidente Felipe Calderón. Autoridades mexicanas insisten en que 90 por ciento de esas armas han sido introducidas como contrabando desde Estados Unidos.

Los Gobiernos de México y EU han trabajado conjuntamente para rastrear 73 mil armas decomisadas, pero “ambos se rehúsan a dar a conocer los resultados”.

The Washington Post indicó que la venta legal de armas en México ha bajado aun cuando la confiscación de armas ilegales ha ido en aumento.

Solicitud para adquirir armas

Para adquirir armas de bajo calibre los aspirantes tienen que presentar una identificación válida, pasar por un detector de metales, sujetarse a una revisión de seguridad y dejar celulares y cámaras fotográficas.

Asimismo, los posibles clientes tienen que presentar referencias, demostrar que sus ingresos son ganados honestamente, que no tienen antecedentes penales y que han cumplido honorablemente con sus obligaciones militares. Posteriormente les toman registro de las huellas digitales.

Los aspirantes sólo pueden adquirir un arma de bajo calibre para proteger el hogar y a la familia.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image