A un dia de la liberación de Diego Fernández de Cevallos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el secuestro del excandidato presidencial es delito “puro y duro” y pidió no andar con “rollos” ni “hipocresías”.
“Es delito puro y duro, no se vengan con rollos ni con hipocresías. La verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito”, enfatizó Calderón Hinojosa en entrevista radiofónica con Ezra Shabot en MVS radio.
El primer mandatario calificó como una “falacia” la versión de que el grupo que plagió a Fernández de Cevallos tendría algún tipo de apoyo social y dijo que el rapto de Fernández de Cevallos se trata de una variable distinta de criminalidad, “organizada también, por cierto, y muy organizada”, y subrayó que el desenlace que se busca en este caso es la aprehensión de los criminales.
Calderón reconoció que ese grupo tuvo capacidad de operar para ejecutar el secuestro de Fernández de Cevallos, y destacó la importancia de que ahora que ya está liberado se intensifiquen las pesquisas, sin detenerse hasta dar con los responsables.