La Policía Federal liberó a 50 jornaleros de Puebla que eran esclavizados en campos de cultivo de Caborca, Sonora, y procedió a detener a los secuestradores.
Los trabajadores, quince de ellos menores de edad, habían sido contratados en el estado de Puebla para realizar labores en el campo y fueron trasladados a Sonora sin posibilidades de tener contacto con sus familiares.
Los jornaleros, originarios de Eloxochitlan (Puebla), fueron trasladados al hospital para posteriormente rendir sus declaración ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.
La ubicación de los jornaleros se llevó a cabo mediante labores de inteligencia, motivo por el cual los federales se desplazaron a un domicilio ubicado en la colonia Las Lomas, donde se sorprendió a varios sujetos, quienes se ocultaron en el predio al momento de notar la presencia de la autoridad.
Fueron detenidos cinco de los secuestradores: Armando e Irvin López Montiel, de 24 y 22 años, respectivamente; Luis Felipe Morales Pardo, de 32; Juan Antonio González Ochoa; y José Cuevas González, de 18 años.