Luego de la revelación de más de 250 mil cables de la diplomacia estadounidense, diversas personalidades piden la cabeza de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks.
Mike Huckabee, ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y comentarista de la cadena Fox, se pronunció por la pena de muerta para el australiano de 39 años por considerar que puso en riesgo la vida de los funcionarios referidos en los documentos diplomáticos: “una pena menor a la capital sería demasiado ligera”, afirmó el político.
En tanto, el estadounidense Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, declaró a la televisora CBC que Barack Obama debería usar un avión no tripulado para desaparecer a Assange.
Sarah Palin, integrante del movimiento conservador Tea Party, ex gobernadora de Alaska y ex compañera de fórmula de John McCain en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, comparó al fundador con un líder de Al Qaeda y cuestionó: “¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?”.
/ers