La Embajada de México en Italia desmintió haber recibido un paquete “sospechoso” en el marco de la alarma generada en esta capital por atentados explosivos contra algunas sedes diplomáticas.
“No hubo ninguna alarma; simplemente hay un dispositivo de prevención establecido con los expertos italianos del caso”, dijo el ministro José Luis Yunes Celis, jefe de la cancillería y encargado de negocios.
Previamente medios italianos informaron que expertos en desactivación de explosivos habían intervenido este martes en varias embajadas, incluidas las de México, Bulgaria y Austria, que habían recibido paquetes sospechosos.
Yunes Celis informó, sin embargo, que las autoridades italianas cuentan con una lista de embajadas que en su opinión requieren protección especial, entre ellas la de México, a raíz del paquete bomba enviado a la legación diplomática de ese país en Atenas el mes pasado.
La sede diplomática trabaja normalmente, aunque hay un acuerdo con los carabineros italianos para que supervisen la correspondencia que llega cotidianamente.