Gabino Cué rindió protesta hoy como nuevo gobernador de Oaxaca y prometió terminar con la impunidad, la represión, al acoso político y el autoritarismo que acalla las inconformidades.
“La consigna es clara: nunca más un gobernador que abuse del poder público para beneficio personal o el interés de un grupo en detrimento de la población en su conjunto. En eso también Oaxaca debe ser ejemplo nacional”, dijo.
Sin hacer referencias personales, el nuevo gobernador aseguró que “nadie estará por encima de la ley” ni se tolerarán actos de corrupción.
La de Cué es la primera gubernatura que se desprende de una alianza entre partidos. Hoy también tomó posesión el priista Javier Duarte en Veracruz.
Al nombrar a su gabinete, Gabino Cué mantuvo en el cargo a la procuradora de justicia del gobierno de su antecesor Ulises Ruiz, mientras envía la terna al congreso local para su aprobación.
El presidente Felipe Calderón, quien fue invitado a la ceremonia, no pudo asistir dada su participación en los Diálogos con motivo de su cuarto año de gobierno. En su lugar asistió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Cué afirmó que se comienza una nueva etapa de unidad, de reconciliación, pero también de aplicación del Estados de derecho, no de recelos o rencores con el pasado, sino de aplicar la ley, que será la única que pueda señalar o castigar a los culpables.
Redacción Animal Politico con información de Notimex.