Gustavo Madero apenas cumplió hoy su segundo día como presidente nacional del PAN y ya ha recibido elogios y críticas de parte de la plana mayor del PRI.
En las primeras horas de ayer la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, celebró que Madero haya ganado la presidencia del PAN y adelantó que el instituto político que encabeza está dispuesto a retomar el diálogo con el blanquiazul.
Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, externó su confianza en que con la llegada de Gustavo Madero se presente una mayor apertura al diálogo y cumpla con sus compromisos.
Sin embargo, por la noche, Madero recibió una pedrada disfrazada de elogio de parte del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien reconoció que el nuevo dirigente del PAN tiene el temple para poder asumir la derrota que tendrá a manos del PRI en las elecciones presidenciales del 2012.
“Lo veo como un hombre con esa formación y esa capacidad de poder entender que en el 2012 van a ser derrotados, y creo que su madurez le va a permitir entenderlo”, apuntó Moreira, quien busca convertirse en el nuevo presidente nacional del PRI.
Hoy por la mañana Madero respondió a las declaraciones de Moreira y declaró que son sueños “guajiros” el que el PAN le va a entregar al PRI la Presidencia en 2012. “El PAN le ganó al PRI precisamente en el 2000, ganó el 2006, y volverá a ganar en el 2012”, destacó el líder panista.
Redacción Animal Político
/dgc