Home
>
Prevén marchas forzadas por elección de nueva ministra
Prevén marchas forzadas por elección de nueva ministra
1 minuto de lectura
Prevén marchas forzadas por elección de nueva ministra
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La bancada del PRI en el Senado propondrá ir a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el nombramiento de la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia, quien sustituiría al fallecido José de Jesús Gudiño Pelayo.

Las candidatas son: Elvia Díaz de León, Andrea Zambrana Castañeda y Lilia Mónica López Benitez.

En entrevista con el diario Reforma, el vicepresidente de la Cámara alta, Francisco Arroyo, explicó que aún cuando las comisiones realizarán un esfuerzo para llevar a cabo las rondas de comparecencias y dictaminar la propuesta presidencial, se prevé la posibilidad de convocar a trabajos legislativos después del 15 de diciembre para permitir que la Corte trabaje con normalidad.

Por su parte, el también vicepresidente del Senado, Arturo Núñez, señaló: “Es de lamentarse que otra vez las precipitaciones por parte del Ejecutivo remitan tardíamente una propuesta que debió haberse enviado con más antelación para poder disponer del plazo necesario (…) nuestro propósito es no ser irresponsables y sacar esto antes de que concluya el periodo el 15 de diciembre”, dijo.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image