Home
>
PRD <i>coquetea</i> con el PAN para 2012
PRD <i>coquetea</i> con el PAN para 2012
1 minuto de lectura
PRD <i>coquetea</i> con el PAN para 2012
08 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hortensia Aragón, abrió la posibilidad de que su partido acuerde una alianza electoral con el PAN. FOTO: Cuartoscuro

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, abrió la posibilidad de que su partido acuerde una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso manejó la posibilidad de una candidatura ciudadana con miras a las presidenciales del 2012.

En entrevista con Excélsior, la funcionaria del Sol Azteca afirmó que un candidato ciudadano apoyado por una coalición podría generar un frente amplio de partidos y ciudadanos que logre un cambio democrático en el país.

“En política, cerrar puertas es una concepción autoritaria y poco inteligente”, declaró Aragón sobre la elección de los candidatos presidenciales a disputar la silla presidencial en el 2012.

SCon esta declaración, Aragón se convierte en la primera dirigente del PRD en aceptar la posibilidad de postular un candidato único con el PAN en 2012.

Aunque Hortensia Aragón afirmó no tener “un favorito”, admitió que entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, el primero de ellos “está más cercano” a conformar una alianza de esa naturaleza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image