Home
>
Consigna PGR a 41 custodios por fuga en Tamaulipas
Consigna PGR a 41 custodios por fuga en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Consigna PGR a 41 custodios por fuga en Tamaulipas
20 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Nuevo Laredo.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 41 custodios del Centro de Ejecuciones y Sanciones involucrados en la fuga de 151 reos registrada el pasado viernes En Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante un recorrido por esa ciudad, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, confirmó que la Procuraduría ejerció acción penal contra los custodios y que autoridades mexicanas y estadounidenses ya tienen las fichas de los presos que se fugaron.

“Aquí lo importante es tomar las medidas para castigar a los culpables, hubo una traición por parte de algunos funcionarios de los CEDES y en ese sentido hemos hecho equipo con la Procuraduría General de la República para consignar por lo pronto a 41 elementos integrantes de custodios”, expresó el gobernador.

Hernández Flores dijo que hay sospechas de que el director del reclusorio, Efraín Hernández Llamas, quien se encuentra desaparecido desde el viernes, también está involucrado en el escape de los reos.

El gobernador confió en que las indagaciones finalicen esta semana y se logre castigar a los responsables con todo el peso de la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image