Home
>
Penas más severas a pederastas… en el DF
Penas más severas a pederastas… en el DF
1 minuto de lectura
Penas más severas a pederastas… en el DF
21 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La ALDF aprobó incorporar el delito de pederastia en los Códigos Penal y de Procedimientos Penales. FOTO: Cuartoscuro

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó incorporar el delito de pederastia en los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, así como a la Ley de Ejecución de Sanciones.

Con esta incorporación se endurecen las sanciones contra servidores públicos y personas que tengan contacto con menores por motivos laborales, educativos, culturales o religiosos e incurran en el delito de pornografía, violación, abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, incesto, lenocinio, turismo sexual o corrupción de menores.

El dictamen aprobado por los legisladores establece que cuando el abuso sexual contra  un menor sea cometido por un servidor público, además de la pena de prisión, el sentenciado será destituido o inhabilitado de su cargo por un periodo de 10 a 20 años posteriores al cumplimiento de su sentencia para el desempeño de cargos, empleos o comisiones públicas.

Para la diputada Lía Limón García el objetivo es “evitar que se use el empleo o cargo público para ejecutar este tipo de delitos en contra de menores, como es el caso de los instructores o profesores”.

En caso de que algún servidor público incurra en el delito de abuso, corrupción y explotación de menores la pena aumentará dos terceras partes, la sanción va siete hasta 15 años la máxima y multas de 500 a seis mil días de salario mínimo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image