Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio inicio al pago de anticipos a los afectados por la explosión de un ducto en San Martín Texmelucan, ocurrida el pasado domingo.
“Hoy empezamos a dar los finiquitos en donde saldrán los primeros cinco primeros pagos, en donde hay 27 casas con pérdida total, las cuales tiene su avalúo y ahorita lo que estamos haciendo ayudar en completar la documentación mínima necesaria y una vez con todo esto tenemos un acuerdo con cada uno de los propietarios”, comentó Suarez Coppel durante un nuevo recorrido por la llamada “zona cero”.
El funcionario dijo que el pago a los deudos de los fallecidos tomará un poco más de tiempo, para la identificación de los mismos, en donde las autoridades estatales son quienes confirman quienes son los deudos, en donde ya se tiene todas las actas de defunción.
Asimismo, afirmó que la causa de la explosión fue una fuga ocasionada por una toma clandestina y que en el sitio donde se originó el derrame del producto se encontró una zanja de dos por dos metros y hecha a mano.
Al ser cuestionado de cuánto se pagará a los afectados y por los daños en los inmuebles, abundó “que tiene un estimado grueso de alrededor de 500 millones de pesos”.
Con información de Notimex