La única policía en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua, fue secuestrada por un grupo armado, informó la Procuraduría General del Estado.
Érika Gándara, de 28 años, fue secuestrada por un grupo armado, el cual ingresó a la vivienda de la policía y se la llevó por la fuerza, según el portavoz de la fiscalía estatal, Carlos González.
En Guadalupe, Distrito Bravos, Gándara era la única agente en funciones, ya que desde junio pasado, los policías que quedaban renunciaron ante el temor de ser asesinados, como el presidente municipal Jesús Manuel Lara y varios de sus compañeros de trabajo.
Cientos de personas y policías han sido asesinadas en este municipio, donde también varias viviendas han sido incendiadas por sicarios del crimen organizado.
Gándara no es la única mujer en funciones públicas que ha sido secuestrada. En 2008, fue secuestrada y asesinada la directora administrativa de la policía en Ciudad Juárez, Silvia Molina; y en noviembre de este año, un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García, la primera jefa de policía víctima del crimen organizado en Meoqui, Chihuahua.