Home
>
Michoacán cada vez “peor en seguridad”
Michoacán cada vez  “peor en seguridad”
2 minutos de lectura
Michoacán cada vez “peor en seguridad”
10 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Toscano. FOTO: Cuartoscuro

Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, señaló que durante los últimos cuatro años la situación en materia de seguridad en la entidad “en vez de mejorar ha empeorado, no decimos que no se combata, pero la estrategia debe modificarse, es evidente que se requieren otras medidas y una de ellas es el uso de la investigación científica”.

En entrevista con Carlos Puig en WRadio, el gobernador  acusó que el gobierno federal no les informó sobre los operativos de ayer durante la violenta jornada que vivió Michoacán: “Hubo coordinación entre las fuerzas federales, pero no nos mencionaron a nosotros, pero ante la emergencia no podemos esperar a ver qué nos dicen sino reaccionar.”

Reconoció que ante los hechos de  ayer, su gobierno actuó con prontitud  en busca de que “Michoacán vuelva a la tranquilidad. La vida debe continuar”.  Además aclaró que los enfrentamientos se registraron en seis municipios de 14, pues “en el resto sólo hubo bloqueos”.

Sobre las muertes de dos menores en Apatzingán el gobernador dijo que “debe hacerse justicia, se tiene que esclarecer lo que que ocurrió, se tiene que castigar a los responsables”.

Al ser cuestionado sobre la aparición de la Tuta en la nómina de la SEP estatal, Godoy refirió: “Hace año y medio que no cobra, hace año y medio que se inició un proceso; cuando nosotros descubríamos un delito, lo reportábamos para que esta persona fuera suspendida. Nosotros sí actuamos hace año y medio y eso no se dice. Si aparece todavía en el padrón es porque está prófugo”.

Aquí el audio de la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image