El director del albergue de inmigrantes “Hogar de la Misericordia”, el sacerdote Heyman Vázquez Medina, denunció un segundo secuestro de inmigrantes centroamericanos en Oaxaca en donde un salvadoreño fue asesinado, informaron hoy medios locales.
El religioso informó que el secuestro de los inmigrantes ocurrió la madrugada del pasado miércoles cuando un grupo de unos 170 centroamericanos viajaba en un tren de carga en el tramo entre Ixtepec-Matías Romero, con destino al estado de Veracruz.
Vázquez Medina explicó que, según un testigo que logró escapar esa madrugada, un grupo de hombres armados obligó a bajar del tren a los inmigrantes y se llevó al parecer a nueve personas, una de las cuales fue asesinada.
El sacerdote indicó que la persona fallecida fue identificada como Tomás Ferman Villatoro, quien viajaba con su sobrino en el mismo ferrocarril.
Por su parte, las autoridades de Oaxaca informaron sobre la detención de dos personas, presuntos responsables del secuestro de los centroamericanos y del homicidio del salvadoreño.
El subprocurador de Justicia en el Istmo, Gustavo Francisco García, confirmó a la prensa mexicana la detención de los dos presuntos secuestradores, quienes fueron arrestados por posesión de droga y por ser posibles responsables del crimen.
De acuerdo con el subprocurador, tres de los inmigrantes secuestrados se encuentran en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, quienes informaron sobre el secuestro y de cómo exigieron dinero a sus familiares para ser liberados.