La activista Marisela Escobedo Ortiz, quien desde hace dos años se manifestaba para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue asesinada con un disparo en la cabeza ayer frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua mientras realizaba una más de sus protestas para exigir justicia.
Carlos Gónzalez, el fiscal de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, aseguró que la activista fue atacada por un hombre que le disparó en plena protesta, poco después de las 20:00 horas.
El responsable huyó por la calle Aldama, perdiéndose entre decenas de personas que realizan sus compras navideñas.
Asimismo, destacó que el cuerpo fue retirado inmediatamente y trasladado a una clínica donde minutos más tarde se informó de su deceso.
Piden destitución de jueces
En entrevista televisiva, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, no descarta que el homicidio esté relacionado con Sergio Barraza, el homicida de su hija, y señaló que se están realizando las investigaciones del caso.
Duarte adelantó que pedirá el desafuero de los jueces que liberaron a Sergio Barraza para que sean investigados y proceder en caso de que se configure alguna responsabilidad.
El activismo de Marisela
Marisela Escobedo tenía dos semanas manifestándose frente al Palacio de Gobierno, exigía castigo para el homicida confeso de su hija, quien fue puesto en libertad tras pasar sólo cuatro meses en prisión.
Con información del Diario de Chihuahua y WRadio.
Redacción Animal Político.