En el marco de su cuarto aniversario como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard registra un 50% de aceptación entre los capitalinos, según los resultados de una encuesta dada a conocer el día de hoy. El titular del GDF había recibido una aprobación del 44% hace tres meses, por lo que se registra un aumento de 6% en la aprobación.
La encuesta hecha por el diario Reforma se hace trimestralmente, por lo que se presenta el registro histórico de la aprobación del jefe de Gobierno, en la cual podemos observar que el punto más alto de la misma fue en 2009, cuando Ebrard fue aprobado por 60% de los encuestados.
Sin embargo en la última encuesta realizada en junio, Ebrard tenía por primera vez más desaprobación (46%) que aprobación (44%), lo cual significa también el punto más bajo de aprobación desde su llegada al cargo.
Según el análisis de Reforma, al 50% de los capitalinos no aprueban el estilo de gobernar de Ebrard, mientras que sólo 13% aprueba que realice proselitismo en otros estados.
Por otra parte, la calificación que ha recibido el titular del GDF llegó a su máximo en 2009, cuando recibió un 6.2 en promedio. Este trimestre el gobernante del DF tiene un 5.9 de calificación, con lo que aumente dos décimas después del 5.7 recibido en junio pasado, el cual es el punto más bajo en la aceptación del mandatario.
A cuatro años de tomar el poder, 43% de los encuestados opina que el DF se mantiene bajo el mando de Ebrard; 38% opina que hay una mejoría, y 17% cree que está peor.
La encuesta fue realizada los 27 y 28 de noviembre pasados entre 855 adultos en las 16 delegaciones del DF, según informa Reforma.
Redacción Animal Político con información de Reforma
/ong