Home
>
La versión musical de Wikileaks
La versión musical de Wikileaks
2 minutos de lectura
La versión musical de Wikileaks
20 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hacer una canción requiere mucha inspiración, pero en el caso de los internautas, el fenónemo de Wikileaks ha provisto la motivación para producir piezas suficientes para un LP.

Desde las más elaboradas hasta las que tienen más buenos deseos que calidad, en Internet circulan canciones, animaciones y parodias dedicadas a Julian Assange, a Bradley Manning (el que se robó los 250 mil cables) y, por supuesto, a quienes los internautas consideran los malos de la película: Hillary Clinton y Barack Obama.

Aquí va una selección de videos:

Entre los ritmos que más dominan en las canciones dedicadas a Wikileaks, están el hip hop y el reggae, por ejemplo ésta, titulada simplemente Tribute to Wikileaks, que está casera, pero bien producida:

Hay otra canción que lleva por nombre “Wikileaks Samba” que, aunque no es tan movida, al menos está pegajosa “What’s next Wikileaks?”, dice el corito que se queda pegado después de escucharlo.

El noticiario Rap News le dedica sus emisiones 4, 5 y 6 a Julian Assange. Aquí va el 6. No ponemos los otros dos para no aburrirlos, pero si los quieren ver en YouTube sólo hay que buscar Rap News 4 y RapNews 5.

Eso sí, no sólo Julian Assange es reconocido como héroe del Cablegate. También hay tonadas dedicadas a Bradley Manning, el soldado que se robó los cables en un disco falso de Lady Gaga.

También hay videos en otros idiomas, como éste en alemán

Y esta rolita “cantada” por el presidente venezolano Hugo Chávez:

Hay unas que son más amateur, pero a las que se les puede reconocer el esfuerzo (aunque tampoco fue tanto).

Y bueno, no falta en la que su compositora puso todo su corazón pero le salió una obra casi de humor involuntario o pena ajena, #quelellaman.

Con excusa de las fechas, aquí una de la BBC con ondita navideña.

Para cerrar, ¿quién no vio el Maná Maná en Plaza Sésamo? Aquí la versión son Assange, Clinton y Obama.

Aquí les dejamos otros para ver bajo su propio riesgo:

Parodia de “La red social”.

Animación de Wikileaks.

Rap news 4.

Rap News 6.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image