Home
>
Las tres aspirantes a la Corte cumplen con los requisitos: Senado
Las tres aspirantes a la Corte cumplen con los requisitos: Senado
1 minuto de lectura
Las tres aspirantes a la Corte cumplen con los requisitos: Senado
09 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elvia Díaz de León, Andrea Zambrana Castañeda y Lilia Mónica López Benitez son las propuestas del presidente Felipe Calderón.//Cuartoscuro

Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dijo que las tres candidatas a ocupar el cago de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cumplen los requisitos.

En entrevista con Notimex, González Alcocer adelantó que el dictamen de las comisiones irá en ese sentido y será el pleno senatorial quién elija a la nueva ministra.

Por su parte, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que las candidatas comparecerán ante el pleno el miércoles 15 de diciembre y explicó que en dos rondas secretas de votación, los legisladores definirán “si hay nueva ministra o si la terna es devuelta al Ejecutivo federal”.

Por la mañana de este jueves comparecieron Elvia Díaz de León D’Hers y Mónica López Benítez, mientras que la presencia de Andrea Zambrana Castañeda fue pospuesta para la tarde, ante el inicio de la sesión ordinaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image