Una nueva filtración hecha por WikiLeaks revela que la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires mantuvo contacto con Alberto Fernández y Sergio Massa, exjefes de gabinete de los gobiernos sucesivos del difunto Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner.
Las declaraciones de Massa, realizadas unas semanas después de dejar su cargo el año pasado, califican al expresidente Kirchner como un “psicópata”, un monstruo y un cobarde. Fernández concluyó: “Kirchner no es un genio perverso, él es sólo perverso”.
A su vez, Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Kirchner, estimó que el expresidente sería el candidato presidencial en 2011.
Fernández y Massa afirmaron a diplomáticos norteamericanos que pese a triunfos de sus políticos recientes, los Kirchner no podrían ganar la reelección en el 2011. De acuerdo al cable, Fernández y Massa planeaban en secreto su posición política en la era “post-Kirchner”.
Contesta el gobierno argentino
Después de tres días de silencio, el jefe de gabinete actual de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, calificó como “estupidez” el escándalo derivado de las filtraciones de cables diplomáticos de EU realizada por WikiLeaks.
Redacción Animal Político
//ong