Julian Assange permanecerá bajo custodia hasta el 14 de diciembre luego de que el juez le negara libertad bajo fianza. El fundador de Wikileaks fue arrestado esta mañana en Londres tras ser detenido en una comisaría londinense a la que se había presentado voluntariamente. Scotland Yard ya confirmó el arresto, con base en una orden europea de captura liberada el mes pasado, relacionada con cargos de violación presentados por dos mujeres en Suecia.
La detención fue hecha por agentes policiales alrededor de las 9:30 horas (tiempo local) de este martes: “Oficiales de la Unidad de Extradiciones de la Policía Metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas como sospechoso de violación”, puede leerse en un comunicado publicado en la página web de Scotland Yard.
Según el mismo documento, se prevé que Assange comparezca hoy en el Tribunal de Westminster y deberá de ser Reino Unido quien decida si es extraditado a Suecia por los cargos que se le imputan en el país nórdico.
Los abogados del australiano han adelantado que van a oponerse legalmente a la extradición. Mark Stephens, uno de sus abogados, declaró a la agencia británica Press Association: “Aún no hemos visto la orden de arresto. Tenemos 10 días para ello y un montón de asuntos complejos que organizar. Aún no he hablado con la policía”.
Continuarán las revelaciones
Tras la detención, un portavoz de WikiLeaks declaró que continuarán con la publicación de documentos.
“La verdad siempre triunfará”
Hoy el periódico The Australian ha publicado un artículo escrito por Assange; el documento se llama “La verdad siempre triunfará” en el cual habla sobre su situación.