Home
>
Inicia Corea del Sur nuevos ejercicios militares
Inicia Corea del Sur nuevos ejercicios militares
2 minutos de lectura
Inicia Corea del Sur nuevos ejercicios militares
06 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tokio.- Corea del Sur seguía hoy en alerta a un día de cumplirse dos semanas del ataque de artillería de Corea del Norte e inició nuevos ejercicios militares mientras el presidente Lee Myung-bak acortó una gira de trabajo regional.

Los ejercicios, que siguen a los  realizados en conjunto con Estados Unidos la semana pasada, se realizan en el mar frente a las tres costas surcoreanas, pero de manera intencional se excluyó a la isla Yeonpyeeong, donde se registró el ataque norcoreano.

Este martes se cumplirán dos semanas de que la artillería de Pyongyang atacó con su artillería Yeonpyeong, con saldo de dos marinos y dos civiles muertos, mientras Corea del Norte afirma que siguieron a su desatendida demanda de que Seúl cesará sus disparos.

En tanto la oficina del presidente surcoreano Leyy Myung-bak confirmó su gira de trabajo a partir de este miércoles a Indonesia y Malasia, para revisar las relaciones bilaterales, la situación regional y acudir a un foro sobre democracia.

Voceros del mandatario indicaron que ante la situación de alerta con Corea del Norte, Lee compactó su agenda de trabajo a fin de que su ausencia del país sea lo más corta posible, señalaron despacho de la agencia Yonhap.

En tanto el primer ministro surcoreano Kim Hwang-sik anunció este lunes un paquete de medidas en apoyo a los habitantes desplazados de la isla Yeonpyeong, que incluye ayuda médica, restauración de casas, caminos y edificios públicos dañados.

También creación de empleos de emergencia y la edificación de 10 nuevos refugios contra ataques aéreos, todo con una erogación de 26 millones de dólares, anunció Kim en conferencia de prensa televisada a todo el país asiático.

*Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image