Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande”, fue consignado hoy al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, lugar de donde escapo Joaquín “El Chapo” Guzmán hace casi 10 años.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público Federal consignó Villarreal Barragán, uno de los hombres clave del narcotráfico en México, acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado.
“El Grande”, quien se acogió al programa de testigos colaboradores, se encontraba arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, de donde esta madrugada se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, ubicado en Jalisco.
Así, Villarreal Barragán ingresará al penal de donde escapó “El Chapo” Guzmán el pasado 19 de enero de 2001. De acuerdo a las investigaciones, 56 personas del penal fueron sentenciadas por su participación en la fuga, entre ellos quien fuera el director del penal de máxima seguridad, Leonardo Beltrán Santana.