
Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio su respaldo total al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en su aspiración a la dirigencia nacional de este instituto político.
Moreira arribó a la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde fue recibido por Gamboa y el Comité Ejecutivo de este organismo priísta.
Gamboa declinó a la posibilidad de inscribirse en el proceso de selección del dirigente del tricolor, y aseguró que antepone los intereses del partido sobre los personales para apoyar la unidad en el relevo:
“Yo nunca levanté la mano para decir que tenía ambiciones de ser el dirigente de mi partido. Mentiroso y cínico sería decir, señor gobernador, que no es de las ilusiones más importantes para cualquier priista, dirigir a su partido, pero antepongo los intereses de mi partido a mi interés personal, para que ganemos la Presidencia de la República”, señaló.
Por su parte, Moreira reconoció la madurez del dirigente del tricolor.
Se tunden al PAN
Moreira señaló que se ve “un gobierno federal ausente, con falta de capacidad y hasta de voluntad, con programas clientelares que no tienen como finalidad resolver el gran problema que se vive todos los días y que como una catástrofe silenciosa va creciendo”.
El líder priísta Emilio Gamboa dijo que el país vive uno de los momentos más complicados y difíciles de su vida. “México no es lo que nosotros dejamos en 2000. Nos critican, nos lastiman y nos retan todos los días. Desde aquí, desde este sector, les decimos, que no han hecho su trabajo. En 2000, cuando entregamos la presidencia, los priístas entregamos un país con 7% de crecimiento del PIB. Entregamos un país que generaba un millón de empleos al año y entregamos un país con algo fundamental: en paz y en tranquilidad”.
Se espera que el próximo 20 de diciembre, la Comisión Nacional del Procesos Internos sesione para definir la convocatoria para que se inicie formalmente el proceso.
*Con información de El Universal y Excélsior.