Home
>
Firmará Obama ley de recorte de impuestos
Firmará Obama ley de recorte de impuestos
2 minutos de lectura
Firmará Obama ley de recorte de impuestos
17 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete fiscal que extenderá por dos años la ley de recorte de impuestos que será promulgada hoy por el presidente Barack Obama.

El voto efectuado poco antes de la medianoche del jueves superó la oposición de un considerable número de demócratas molestos con el acuerdo que Obama forjó con los republicanos para sacar adelante la medida.

Al final, el bloque de la mayoría de los republicanos y demócratas se impuso por 277 votos contra 148 a los intentos por descarrilar el acuerdo que había sido aprobado el miércoles de manera amplia en el Senado.

La aprobación de esta ley le dio a Obama una significativa, pero a la vez, difícil victoria política, luego que varios demócratas en la cámara baja se rebelaron contra el acuerdo.

La medida extenderá por dos años los recortes impositivos en todos los niveles de ingresos, incluyendo aquellos superiores a los 250 mil dólares, algo opuesto inicialmente por la mayoría de los demócratas.

Aunque Obama reiteró su oposición a hacer permanente el beneficio para este último segmento de contribuyentes, aceptó el acuerdo luego que los republicanos cedieron en su oposición a otros estímulos fiscales.

El acuerdo extenderá por 13 meses el seguro de desempleo de largo plazo y aplicará por un año una nueva reducción en los impuestos sobre el seguro social que beneficiaría a todos los asalariados.

La expectativa del gobierno es que la ley, con un costo de 858 mil millones de dólares, dé un mayor impulso a la recuperación económica, reactivando la actividad comercial y alentando la creación de empleos.

Con este voto el Congreso desahogó una de las principales asignaturas del actual periodo legislativo, pero cuya carga pendiente mantendrá a los legisladores trabajando este fin de semana.

Ello después que el senador Harry Reid, el líder del Senado, pidió que se cierre el debate en torno a la iniciativa Dream Act, abriendo la cuenta regresiva para la votación final.

La oficina de Reid indicó que se espera que ese voto tenga lugar mañana sábado, apuntando que el proyecto a considerar será el mismo que aprobó la Cámara de Representantes la semana pasada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image