Home
>
EU intenta apagar el fuego tras filtraciones sobre México
EU intenta apagar el fuego tras filtraciones sobre México
1 minuto de lectura

EU intenta apagar el fuego tras filtraciones sobre México

03 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno de Estados Unidos dijo que las filtraciones de Wikilieaks sobre México reveladas ayer no reflejan la posición oficial de la administración Obama hacía su país vecino del sur.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en voz del diplomático Andy Laine, aseguró hoy que la relación con México es “más fuerte que nunca” porque “está basada en vínculos institucionales, económicos y culturales robustos y multifacéticos que persisten y evolucionan”.

A un día de que fueran reveladas las filtraciones atribuidas a la embajada de Estados Unidos en México, Laine sostuvo que en general los cables diplomáticos reflejan evaluaciones diarias que son con frecuencia “preliminares e incompletas”.

‘No deben de ser vistos como algo de valor por sí mismo o que representen la política de Estados Unidos’, precisó Laine.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC