Home
>
“No creo que haya otra crisis, ya no quiero comentar de catarritos”
“No creo que haya otra crisis, ya no quiero comentar de catarritos”
2 minutos de lectura
“No creo que haya otra crisis, ya no quiero comentar de catarritos”
15 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens. // FOTO: Cuartoscur

Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico), destacó en entrevista con Primero Noticias, que la línea crediticia del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue solicitada en caso de que se agrave la crisis del euro, contra la guerra de divisas y la crisis de EU.

“En México no creo que haya otra crisis, ya no quiero comentar de catarritos. Precisamente nos estamos protegiendo para resistir los embates de la economía mundial; lo que está sucediendo es que hay mucha mayor propensión de que haya dificultades económicas hacia adelante”, señaló.

Indicó que la renovación de la Línea de Crédito Flexible es un voto de confianza a las políticas monetarias del país por parte de la comunidad financiera internacional.

Asimismo, señaló que existen tres focos de tensión financiera en el mundo: Europa, Estados Unidos y la guerra de divisas. Aunque es un hecho que la inversión extranjera sigue siendo alta, más que otros años, por tanto, México está creciendo posiblemente 5 por ciento: “Estamos en la situación más difícil de los últimos 80 años a nivel mundial, de eso no hay duda si estamos en el momento más débil de los últimos 80 años, incluyendo una Guerra Mundial en ese período, pero en México estamos bien, aunque estamos en ese período de convalecencia”,

Carstens recalcó que México es de las naciones que mejor ha resistido la crisis y que espera que el 2010 finalice con 115 mil millones de dólares de reservas internacionales que se sumarían a la línea de crédito por 73 mil millones de dólares que otorgó el FMI.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image